Universidad Nacional de San Martín

contraseña:

NOVEDADES DEL CEDeT

El CEDeT en Rosario: Nuevo Centro de Vinculación Universidad - Empresas
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la empresa de balanzas electrónicas Kretz S.A. apoyaron el proyecto del Centro de Vinculación Universidad- Empresa que brindará servicio de asociatividad entre las instituciones científicas-tecnológicas y los actores económicos de la región. Actualmente el proyecto alberga al CEDeT (Centro de Estudios y Desarrollo y Territorio, de la UNR y la UNSAM) y al Programa Gtec (Apoyo al Gerenciamiento de las Innovaciones Tecnológicas).

Mas actividades de ConectaDEL Argentina
Continuando con la búsqueda de socios y aliados estratégicos, el pasado 1º de marzo la Coordinadora Nacional de ConectaDEL y el Decano de la Escuela de Política y Gobierno, mantuvieron una reunión con Jorge Neme y parte del equipo técnico del PROSAP. Así también, el 4 de marzo se concretaron dos encuentros en la ciudad de San Martín: una de ellas con el Secretario de Gobierno del municipio, Daniel Ivoskus, y la otra con representantes de la Fundación CISP del proyecto Promover, incubadora de empresas de la ciudad. El día 11 se realizaron dos reuniones en la ciudad de La Plata: con Ariel Notta, funcionario de la CIC y con Gerardo Hita de la UCO, ambos organismos de la provincia de Buenos Aires.

El CEDeT en la OIT
El Dr. Oscar Madoery dictará el curso "Desarrollo: concepto y prácticas. Desarrollo local y territorial. Revalorización del territorio" en el taller de capacitación "Gestión y acompañamiento de procesos territoriales para la implementación de políticas y programas de empleo" brindado en el marco del Programa de Apoyo a la Consolidación y Mejora de la Calidad del Empleo en la Argentina (Programa CEA).

Reuniones ConectaDEL Argentina
El día 16 de febrero se realizó una reunión en la sede de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM con Carlos Casamiquela, Presidente del INTA. El Decano, Marcelo Cavarozzi y la coordinadora nacional de ConectaDEL Argentina, María Pía Vallarino, recibieron al funcionario y conversaron sobre las posibilidades de cooperación con el Programa. Asimismo, el día 17 de febrero se mantuvieron reuniones con Margarita Laría, Directora Nacional de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y con Miguel Gutiérrez del Ministerio de Desarrollo Social. Se abordó, en el primer encuentro, la necesidad de capacitar al staff nacional del Ministerio y de cooperar en los territorios definidos como prioritarios por el Programa a través de las gerencias de empleo. En el segundo encuentro, se acordó la participación de ConectaDEL Argentina en las Jornadas sobre Desarrollo Local, entramados productivos y Mercosur que organiza la Dirección Nacional de Comercialización que se realizará en Buenos Aires durante el mes de junio.

Primeras capacitaciones de ConectaDEL Argentina
ConectaDEL Argentina ha resuelto comenzar las primeras capacitaciones en San Juan y Mendoza, Córdoba, San Martín (provincia de Buenos Aires) y Rosario. Allí se desarrollan proyectos del FOMIN y constituyen los territorios de las universidades que llevan adelante el Programa en Argentina.

La UNSAM en el BID
El día miércoles 23, Héctor Castello dictó en oficinas del BID el curso "Introducción a Gestión de Proyectos Fomin" para un grupo de funcionarios de la UNSAM. La actividad, organizada por ConectaDEL Argentina, contó con representantes administrativos de la Escuela de Política y Gobierno como así también de las áreas de Dirección General, Tesorería, Presupuesto, Despacho, Compras y Convenios.

Reunión informativa – Maestría en Desarrollo Local
El próximo miércoles 2 de marzo a las 18.30 hs. se realizará la reunión informativa de la Maestría en Desarrollo Local. La misma tendrá lugar en la Escuela de Política y Gobierno - UNSAM, en Paraná 145 - 2º piso (frente) Aula "A". La asistencia es libre y no se requiere inscripción previa.

ConectaDEL Argentina
El CEDeT ha dado comienzo a las acciones del Programa ConectaDEL en Argentina, a través de una serie de reuniones institucionales entre las que cuenta la visita a la ciudad de Rosario para intercambiar opiniones y planificar acciones conjuntas con el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana y con el Secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale. Asimismo, en las pasadas semanas se han mantenido conversaciones y encuentros con Rodolfo Games y Leticia Buselini de la Dirección de Desarrollo Regional del Ministerio de Economía de la Nación y con Julio Bertolotti, Director Adjunto del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad de Tres de Febrero.

Bienvenido 2011
Le damos la bienvenida a un nuevo año en el cual compartiremos, como hasta ahora, experiencias que nos enriquezcan mutuamente. Que el 2011 nos encuentre nuevamente en la tarea de aportar al desarrollo de nuestros pueblos y ciudades.

¡Felices Fiestas!
Es el deseo de todo el equipo del CEDeT que pasen una linda Navidad y que reciban el 2011 con la esperaza de que sea un año mejor que el que dejamos.

« « Anterior Siguiente » » Ir a página
Asistencia técnica
Dlocal
Cuadernos del CEDeT