Universidad Nacional de San Martín

contraseña:

NOVEDADES DEL CEDeT

El CEDeT en la OIT
El Dr. Oscar Madoery dictará el curso "Desarrollo: concepto y prácticas. Desarrollo local y territorial. Revalorización del territorio" en el taller de capacitación "Gestión y acompañamiento de procesos territoriales para la implementación de políticas y programas de empleo" brindado en el marco del Programa de Apoyo a la Consolidación y Mejora de la Calidad del Empleo en la Argentina (Programa CEA).

Reuniones ConectaDEL Argentina
El día 16 de febrero se realizó una reunión en la sede de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM con Carlos Casamiquela, Presidente del INTA. El Decano, Marcelo Cavarozzi y la coordinadora nacional de ConectaDEL Argentina, María Pía Vallarino, recibieron al funcionario y conversaron sobre las posibilidades de cooperación con el Programa. Asimismo, el día 17 de febrero se mantuvieron reuniones con Margarita Laría, Directora Nacional de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y con Miguel Gutiérrez del Ministerio de Desarrollo Social. Se abordó, en el primer encuentro, la necesidad de capacitar al staff nacional del Ministerio y de cooperar en los territorios definidos como prioritarios por el Programa a través de las gerencias de empleo. En el segundo encuentro, se acordó la participación de ConectaDEL Argentina en las Jornadas sobre Desarrollo Local, entramados productivos y Mercosur que organiza la Dirección Nacional de Comercialización que se realizará en Buenos Aires durante el mes de junio.

Primeras capacitaciones de ConectaDEL Argentina
ConectaDEL Argentina ha resuelto comenzar las primeras capacitaciones en San Juan y Mendoza, Córdoba, San Martín (provincia de Buenos Aires) y Rosario. Allí se desarrollan proyectos del FOMIN y constituyen los territorios de las universidades que llevan adelante el Programa en Argentina.

La UNSAM en el BID
El día miércoles 23, Héctor Castello dictó en oficinas del BID el curso "Introducción a Gestión de Proyectos Fomin" para un grupo de funcionarios de la UNSAM. La actividad, organizada por ConectaDEL Argentina, contó con representantes administrativos de la Escuela de Política y Gobierno como así también de las áreas de Dirección General, Tesorería, Presupuesto, Despacho, Compras y Convenios.

Reunión informativa – Maestría en Desarrollo Local
El próximo miércoles 2 de marzo a las 18.30 hs. se realizará la reunión informativa de la Maestría en Desarrollo Local. La misma tendrá lugar en la Escuela de Política y Gobierno - UNSAM, en Paraná 145 - 2º piso (frente) Aula "A". La asistencia es libre y no se requiere inscripción previa.

ConectaDEL Argentina
El CEDeT ha dado comienzo a las acciones del Programa ConectaDEL en Argentina, a través de una serie de reuniones institucionales entre las que cuenta la visita a la ciudad de Rosario para intercambiar opiniones y planificar acciones conjuntas con el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana y con el Secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale. Asimismo, en las pasadas semanas se han mantenido conversaciones y encuentros con Rodolfo Games y Leticia Buselini de la Dirección de Desarrollo Regional del Ministerio de Economía de la Nación y con Julio Bertolotti, Director Adjunto del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad de Tres de Febrero.

Bienvenido 2011
Le damos la bienvenida a un nuevo año en el cual compartiremos, como hasta ahora, experiencias que nos enriquezcan mutuamente. Que el 2011 nos encuentre nuevamente en la tarea de aportar al desarrollo de nuestros pueblos y ciudades.

¡Felices Fiestas!
Es el deseo de todo el equipo del CEDeT que pasen una linda Navidad y que reciban el 2011 con la esperaza de que sea un año mejor que el que dejamos.

Firma convenio BID-FOMIN
El día lunes 13 de diciembre se celebró la firma del Convenio de Colaboración BID-FOMIN y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) con la participación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para la ejecución del Porgrama ConectaDEL en Argentina. Se espera que en los próximos días la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) respalde el acuerdo.

Inscripción al ciclo 2011 de la Maestría en Desarrollo Local
Desde el 29 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2010 se encuentra abierto el primer llamado a inscripción al ciclo lectivo 2011. Durante todo el mes de febrero de 2011 tendrá lugar el segundo llamado. Más información: Paraná 145 - 1º piso contrafrente – Ciudad de Buenos Aires. Teléfonos: 4374-7300/0761/5115. Escuela de Política y Gobierno – Universidad Nacional de San Martín. E-mail deslocal@unsam.edu.ar

« « Anterior Siguiente » » Ir a página
Asistencia técnica